FEJUVE EL ALTO celebra sus 57º Aniversario esperando que el gobierno dé curso a los 47 proyectos presentados para su ejecución

La Federación de Juntas vecinales de la ciudad de El Alto celebrará este próximo 8 de diciembre de 2023, el 57º aniversario desde su creación, con algunas variantes en su representación. De esta organización matriz se derivaron varias FEJUVES, uno de carácter sectorial como es la FEJUVE DEL SUR, otro de carácter municipal.

La única FEJUVE EL ALTO que cumple el 57º aniversario y con sede en la Av. 6 de marzo, pese a sus problemas internos, aún sigue siendo un referente como organización social sólida y representativa de la ciudad de El Alto.

El Ing. Alberto Quelali, actual presidente de la FEJUVE EL ALTO admitió que existen divergencias con algunos vecinos que también intentan ocupar el cargo de ejecutivos en esta Institución, tan meritoria y reconocida no solamente por el pueblo alteño sino por todo el país e inclusive fuera de las fronteras, por las hazañas en la defensa de los recursos naturales y la democracia, señaló.

En cuanto a proyectos gestionados por la FEJUVE en este periodo, Quelali señaló que existen 47 proyectos presentados al FPS, la mayoría de ellos consiste en enlocetado de calles y avenida, las mismas aún no están siendo ejecutadas, por cuestiones de organización en las entidades ejecutoras como el FPS.

Mientras el gobierno publicita los programas de industrialización, consultamos al presidente de la FEJUVE si la ciudad de El Alto se beneficiará con alguna empresa industrializadora; Quelali señaló que uno de los primeros proyectos de industrialización es la Planta Procesadora de Papa, que está en un 80% de su ejecución. La planta se construye en al Distrito Municipal No. 14, urbanización Bautista Saavedra unidad vecinal J., enfatizó el presidente de la FEJUVE EL ALTO.

Finalmente el Ing. Alberto Quelali, recomendó a la población de El Alto, a mantener el espíritu de Paz y Armonía en estos tiempos de actividad intensa por las fiestas de fin de año. A los vecinos pidió a fortalecer la unidad en todos los niveles, que solo así se podrá lograr el verdadero progreso y desarrollo de las urbanizaciones y de la misma ciudad e El Alto.