El Alto, 30 de septiembre de 2024. — Este lunes, en una entrevista con Prensa Digital RadioFejuve.com, el expresidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Mauricio Cori, lanzó una contundente advertencia contra la posible enajenación de los predios de la sede histórica de la avenida 6 de Marzo. Cori afirmó que no cederán «ni un milímetro» de las instalaciones e invitó a exdirigentes y población en general a sumarse al mitin convocado para este martes 1 de octubre.
El exdirigente expresó su rechazo a las intenciones de la alcaldesa Eva Copa, quien, según Cori, habría planteado entregar la sede de la Fejuve a la Policía. «Hemos escuchado a la señora alcaldesa de sus intenciones de ceder la sede de la avenida 6 de Marzo a la Policía. Nosotros no le vamos a ceder ni un pedazo. Ella se cree dueña de la ciudad de El Alto, pero no conoce la historia de esta ciudad», manifestó con indignación.
Cori hizo un llamado a la población alteña, exdirigentes y presidentes de juntas vecinales para sumarse a la movilización, destacando que la defensa de la sede de la Fejuve El Alto trasciende cualquier color político. «Invitamos a todos los alteños, exejecutivos, exdirigentes, presidentes, a estar mañana en el mitin en la avenida 6 de Marzo, defendiendo nuestra casa. No es por un partido, estamos defendiendo un bien histórico de los alteños», enfatizó.
El exlíder vecinal también confirmó su participación en la movilización. «Nosotros vamos a estar presentes, de acuerdo a la invitación que nos han cursado. Estaremos para defender esta casa (…) es un compromiso», aseguró.
Además, Cori informó que dirigentes de la Fejuve se presentaron en el Concejo Municipal ante rumores de que se discutiría la transferencia del inmueble a la Policía. «Sin embargo, no se trató este tema, por lo que estamos contentos y tranquilos», señaló. Asimismo, hizo un llamado a los concejales que también son exdirigentes de la Fejuve a defender la sede histórica dentro del Honorable Concejo Municipal.
La convocatoria para el mitin ha generado expectativa, la sede de la Fejuve es considerado un símbolo de lucha y resistencia de la ciudad.
// Prensa Digital RadioFejuve.com