Fejuve El Alto de Quelali denuncia asalto a las instalaciones de la histórica 6 de marzo

El Alto, 18 de septiembre de 2024. La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve El Alto) 6 de marzo, sufrió este miércoles un atentado a sus instalaciones que dejó varios heridos, algunos de ellos en estado crítico. Según Alberto Quelali, el ataque fue perpetrado por un grupo al que calificó como «golpistas», vinculados a la administración de la Alcaldía de El Alto y de la expresidente, Jeanine Añez.

«Hoy hemos sufrido un atentado delincuencial en la instalación de la única Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto, de la 6 de marzo. En estos momentos tenemos bajas: están en terapia intensiva y otros en algunas clínicas», declaró Quelali. Asimismo, adelantó que tomarán medidas para recuperar el control de sus oficinas: «Nosotros venimos desde las bases, de las urbanizaciones, y desde los distritos. Por eso vamos a llevar adelante una retoma de nuestras instalaciones».

Quelali también denunció que los responsables materiales e intelectuales del ataque ya están identificados y que se iniciaron acciones legales. «Actuaron en complicidad con funcionarios de la alcaldía y los tenemos plenamente identificados. Estas personas van a ser detenidas», aseguró.

El conflicto involucra a una facción opositora a la Fejuve de Quelali, a la que el dirigente acusó de no respetar la trayectoria histórica de la institución, que cuenta con 57 años de vida. «Estos señores del ‘Fejumu’, que responden al municipio de El Alto, no respetaron las instalaciones de esta Fejuve histórica. Vamos a hacer prevalecer los derechos de todos los ciudadanos», añadió Quelali, afirmando que sectores de esa facción se están uniendo a su causa.

Por su parte, Ramón Quispe, ejecutivo de la Fejuve El Alto de Unidad, también se pronunció sobre los hechos, calificando el día como «muy lamentable». «Hoy ha sido un día muy lamentable por el abuso que han cometido. Nosotros vamos a defender nuestra casa matriz», sostuvo. Quispe señaló que los dirigentes rivales abandonaron la Fejuve de la 6 de marzo hace años en búsqueda de sus intereses políticos. «Están acostumbrados a usar a la ciudadanía con marchas y movilizaciones. Recordemos que hace meses trajeron una marcha desde Ayo Ayo con un fin político y luego se sentaron con Manfred Reyes Villa», comentó.

Quispe también denunció la destrucción de infraestructura y la quema de documentación valiosa. «Estos señores han causado destrozos a la infraestructura, han quemado documentación histórica que les afectaría en procesos. Estos son truchos y desertores de la Fejuve», concluyó.

El conflicto por el control por las instalaciones ubicados en la 6 de Marzo de El Alto sigue escalando, mientras las acciones legales y la respuesta de los actores implicados continúan en desarrollo.

// Prensa Digital RadioFejuve.com

Alberto Quelali, presidente de la (Fejuve El Alto) 6 de marzo.
Alberto Quelali, presidente de la (Fejuve El Alto) 6 de marzo.
Ramón Quispe, ejecutivo de la Fejuve El Alto de Unidad.
Ramón Quispe, ejecutivo de la Fejuve El Alto de Unidad.