Asambleístas de La Paz denunciaron que el gobernador paceño, Santos Quispe, consumió bebidas alcohólicas en su despacho. Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen ingresaron al lugar y encontraron a la autoridad en presunto estado de ebriedad, por lo que fue trasladado a dependencias policiales para la investigación.
El asambleísta departamental, Israel Alanoca, hizo una trasmisión en vivo en su cuenta en Facebook en la que denunciaba este hecho y cuestionaba a la autoridad por consumir bebidas alcohólicas en dependencias del Estado.
«En este momento, estamos lamentablemente en la oficina del señor gobernador y miren lo que hemos pescado, estaba bebiendo en su despacho», dijo Alanoca.
Por su parte, el Gobernador paceño argumentaba que estaba en otro lugar y que recién habría llegado a su despacho para descansar, porque tenía actividades desde las 05.00 horas.
«Esas personas me han implantado y mil cosas van a implantar aquí, van a colocar todo lo que quieran, me van a querer sacar de la Gobernación», indicó Quispe a los medios.
Los efectivos policiales trasladaron al gobernador a dependencias de la FELCC para que se realice una prueba de alcoholemia e iniciar las investigaciones.