Fejuve El Alto 6 de marzo participa en posesión del nuevo directorio en Villa Asunción San Pedro
El Alto, 26 de agosto de 2024.- El pasado domingo por la tarde, la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, encabezada por su presidente Alberto Quelali y su comité ejecutivo, participó en la posesión del nuevo directorio de la zona Villa Asunción San Pedro del Distrito Municipal 2, Henry David Apaza Apaza asumió como nuevo presidente del directorio.
Durante el acto, Alberto Quelali, presidente de la Fejuve, resaltó el crecimiento constante de las juntas vecinales en la urbe alteña, destacando que la federación cumplirá 58 años en diciembre. «Hace varios años, era un número determinado de juntas vecinales; hasta estos días, va creciendo la cantidad de juntas vecinales», afirmó Quelali.
Asimismo, aconsejó a los nuevos dirigentes a evitar la corrupción y siempre consultar a las bases en asamblea «Ya conocemos que el dirigente no siempre es visto bien, aunque hagas las cosas muy bien, siempre el dirigente será señalado». También subrayó la importancia del liderazgo de mujeres y jóvenes en la organización.
Por su parte, Henry David Apaza, nuevo presidente de la zona Villa Asunción San Pedro, expresó su agradecimiento por la presencia de las autoridades de la Fejuve y los vecinos, y se comprometió a gestionar con transparencia.
Además, manifestó su preocupación por el prorrogismo del anterior presidente y señaló la necesidad de autoconvocarse debido a la falta de asambleas por parte de la anterior junta, «nosotros nos hemos autoconvocado, por la falta de llamado a una asamblea de la anterior junta, esto por la necesidad de informarnos sobre los trabajos que se están realizando con nuestro POA (…) Además ustedes pueden ver como nuestra sede social está cerrada por la manipulación que realizan las anteriores autoridades» destacó Apaza, nuevo presidente de la zona Villa Asunción San Pedro.
Hugo Catunta Moya, exdirigente de la zona, recordó el papel histórico de la Fejuve en la defensa de los intereses de la población. «No nos dejemos comprar por un ‘plato de lentejas’, la conciencia del pueblo no puede ser cambiada por eso. El trabajo que hoy emprendemos debe ser retribuido para nuestros hijos, y siempre es bueno ser recordados por la lucha en beneficio de la población», expresó.
// Prensa Digital Radio Fejuve