Vecinos de Río Seco y Villa Tunari bloquean la Av Juan Pablo II exigen la conclusión del Distribuidor
El Alto, 5 de septiembre de 2024. — La mañana de este jueves, vecinos de las urbanizaciones Ex-Tranca Río Seco y Villa Tunari bloquearon el puente Río Seco y la final Los Andes, en protesta por la demora en la conclusión de las obras del Distribuidor ExTranca de Río Seco. La medida fue impulsada para exigir la pronta finalización de este proyecto clave y otros temas de beneficio de los vecinos.
Según los datos técnicos, la obra inició el 21 de enero de 2023 con un plazo de ejecución de 440 días hábiles, lo que implicaba su conclusión para el 5 de abril de 2024. Sin embargo, a la fecha, los trabajos siguen sin completarse. La construcción tiene una inversión de 48,8 millones de bolivianos y está a cargo de la empresa Asociación Accidental Terramia y Asociados.
Durante la manifestación, los vecinos portaron pancartas con mensajes como «Exigimos la conclusión del Puente», «Fuera subalcalde del Distrito 4, Juan Chura» y «Eva Copa, termina el Puente», en referencia a la alcaldesa de El Alto.
Tras varias horas de bloqueo se llegó a un preacuerdo con la Alcaldía, los vecinos de las zonas Extranca Río Seco y Villa Tunari de Distrito 4 de El Alto, levantaron las medidas de presión en horas de la tarde. El desbloqueo permitió la reanudación del tráfico en la avenida Juan Pablo II, a la altura del puente Río Seco y Final Los Andes.
// Prensa Digital Radio Fejuve