El Alto, 4 de septiembre de 2024 — Alberto Quelali, presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve El Alto) 6 de Marzo, expresó su preocupación ante la creciente especulación de precios en la ciudad de El Alto, que afecta tanto a las áreas céntricas como a las más alejadas.
«Hemos visto que existe una especulación. Ya no podemos decir que en Ceja El Alto cuesta menos que en las áreas más alejadas», afirmó Quelali. El dirigente instó a las autoridades competentes, como la Intendencia Municipal y el Viceministerio de Defensa del Consumidor, a tomar medidas concretas para frenar esta situación. «Deberían sacar un listado de productos con un seguimiento de precios desde la importación hasta el consumidor final, esto no existe», agregó.
La preocupación de Quelali se intensificó tras las recientes protestas en El Alto, donde los gremiales del sur de esta urbe llevaron a cabo un «cacerolazo» y bloquearon vías principales en señal de descontento. Los manifestantes exigen una solución inmediata al alza de precios de la canasta familiar, así como a la escasez de dólares y diesel.
Quelali también hizo un llamado directo al presidente Luis Arce, exigiendo que el Viceministerio de Defensa del Consumidor redoble sus esfuerzos en el control de precios. «Si las autoridades no están trabajando, se tendrán que cambiar», advirtió, enfatizando la necesidad de un control exhaustivo por parte de la Intendencia Municipal.
El líder vecinal se refirió a las recientes movilizaciones, señalando que son consecuencia de la falta de control sobre la especulación y el contrabando, «estas movilizaciones van en contra de esa situación y eso es una preocupación. No puede ser que nosotros mismos estemos sangrando a nuestro país, debe haber un control drástico en este aspecto», concluyó Quelali.
// Prensa Digital Radio Fejuve.