FEJUVE El Alto convocó a autoridades de los Ministerios de Hidrocarburos y de Medio Ambiente para coordinar proyectos
Nicasio Ríos Valdez, presidente de la FEJUVE El Alto invitó a las autoridades de los Ministerios de Hidrocarburos y energía, al mismo tiempo a autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, para coordinar proyectos que fueron postergados por mucho tiempo.
En esta oportunidad asistieron el Viceministro de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambios Climáticos y Gestión y Desarrollo Forestal (VMA) Carmelo Valda Duarte, junto al personal de la Empresa Pública de Agua y Saneamiento (EPSAS).
Ríos, señaló que el propósito de esta reunión fue para recibir un informe pormenorizado sobre solicitudes de instalación de Agua Potable y alcantarillado que no fueron atendidos desde hace más de 14 meses, particularmente en urbanizaciones de reciente creación.
Después de escuchar las demandas de los dirigentes vecinales, la autoridad gubernamental, comprometió celeridad en todos los trámites e instruyó a los administradores de EPSAS El Alto, evitar dilaciones en los trámites.
Por su parte el Interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Ing. Gonzalo Bladimir Iraizos reconoció que hubo gerentes que no estaban comprometidos con el pueblo ni con el desarrollo de la ciudad de El Alto y tuvieron que retirarlos.
Por otra parte, técnicos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), respondieron las consultas sobre la falta de conclusión de obras de extensión de la conexión de gas domiciliario.
Después de varias consideraciones y explicación técnica, acordaron realizar un trabajo mancomunado entre técnicos de YPFB y dirigentes vecinales. Es decir, sin intermediarios para atender todas las demandas en cuanto al servicio de la red de gas domiciliario.
Finalmente los ejecutivos de la FEJUVE El Alto, presidido por Nicasio Ríos Valdez, iniciará reuniones de evaluación con cada Distrito Municipal para conocer que urbanizaciones no están recibiendo sus presupuestos municipales como en derecho les corresponde y al mismo tiempo fijar proyectos que necesitan al margen de sus POAs vecinales, las mismas puedan ejecutarse con fondos del Estado Plurinacional, a través de organismo de apoyo como el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), añadió Ríos.