FEJUVE El Alto pondera la realización del reencuentro de seguridad ciudadana

Nicasio Ríos Valdez, Presidente de la FEJUVE El Alto

Nicasio Ríos Valdez, Presidente de la FEJUVE El Alto

Nicasio Ríos presidente de la FEJUVE de El Alto, al concluir el Reencuentro por la Seguridad Ciudadana manifestó que el evento fue muy fructífero, porque cada Distrito Municipal, planteó la problemática como: la falta de luminarias, cámaras de vigilancia, más policías para cada distrito y un censo de lotes vacíos, donde pululan gente que se dedica a asaltar, violar y robar en los domicilios de las zonas.

Ríos enfatizó en el tema de los lotes baldíos, pidió a los vecinos a construir murallas y dejar por lo menos a cuidadores.

Por otro lado, consultado si la infraestructura de la Estación Policial Integral (EPI) de Senkata y otros módulos policiales destruidos durante las movilizaciones de octubre y noviembre de 2019, Nicasio Ríos manifestó que el daño fue causado por delincuentes que llegaron de Santa Cruz y será remodelado por la Gobernación, como se comprometió el Secretario de Seguridad Ciudadana.

Ríos felicitó a la Concejal Fabiola Furuya por su iniciativa en la realización de este evento, la misma que estuvo desde un principio y hasta el final, demostrando responsabilidad como autoridad municipal. Al Vice Ministro de Seguridad Ciudadana Roberto Ríos que brindó todo el apoyo a nombre del gobierno en la realización de este reencuentro.

Al finaliza el evento se firmó el Acta de compromiso de cumplimiento a las conclusiones presentadas por las organizaciones sociales de El Alto, en el que están involucrados el Gobierno Central, el Gobierno Departamental y el Gobierno Municipal. El documento también tiene la firma de los ejecutivos de los 14 Distritos Municipales de esta urbe.

Finalmente, ponderó el apoyo del Presidente Luis Arce Catacora y el Ministro de Gobierno Carlos Eduardo Del Castillo, para el éxito de este primer reencuentro por la seguridad ciudadana en El Alto.