Fejuve El Alto de Alberto Quelali respalda a Luis Arce tras golpe de estado fallido

Alberto Quelali, presidente de la gloriosa Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto (Fejuve El Alto)

Alberto Quelali, presidente de la gloriosa Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto (Fejuve El Alto)

El Alto, 27 de junio de 2024.— El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto (Fejuve El Alto), Alberto Quelali, junto a su comité ejecutivo, expresó su felicitación al presidente del Estado, Luis Arce, por su firmeza en la defensa de la democracia ante el reciente golpe de estado fallido encabezado por el general Juan José Zuñiga.

«Ayer ocurrió una situación preocupante para la población boliviana, el golpe de estado fallido. Ponderamos la valentía de nuestro presidente Luis Arce Catacora, que actuó de manera inmediata enfrentando la situación sin escaparse. Para nosotros es un orgullo tener un presidente de esa magnitud», declaró Quelali en conferencia de prensa.

El dirigente destacó la acción inmediata del gobierno para restituir el orden constitucional, a través del cambio en el alto mando militar. Además, instó a la población alteña a mantenerse en estado de emergencia para cualquier intento similar en el futuro.

Por su parte, el diputado Félix Mayta añadió: «nosotros valoramos a esta única Fejuve, que fue a defender la democracia al pie del cañón, a la cabeza del ejecutivo Alberto Quelali y su cuerpo ejecutivo. Nosotros vamos a seguir trabajando desde el parlamento en beneficio del pueblo boliviano y hacer respetar el 55% de votación que tuvo nuestro presidente».

La situación en Bolivia sigue siendo tensa, y los líderes de Fejuve El Alto, de la 6 de marzo, han enfatizado la importancia de la unidad y la vigilancia constante para proteger la democracia en el país.

// Redacción RadioFejuve.com

El diputado alteño, Felix Mayta Larico, en la conferencia de prensa.
El diputado alteño, Felix Mayta Larico, en la conferencia de prensa.