FEJUVE celebra el 39º aniversario de la ciudad de El Alto como entidad municipal

El Ing. Alberto Quelali, presidente de las FEJUVE EL ALTO junto a las autoridades de la Asamblea Legislativa y la gobernación del Departamento de La Paz

La ciudad de El Alto, la más joven de Bolivia, cumple su 39º aniversario de la creación como entidad municipal independiente y con el rango de ciudad. La Federación de Juntas Vecinales presidido por el Ing. Alberto Quelali, organizó un desfile netamente vecinal y cívico, para rendir homenaje a esta ínclita ciudad.

En el programa de homenaje, participaron autoridades de la Gobernación departamental de La Paz, subgobernadores, autoridades de la Asamblea Legislativa, Conaljuve, ejecutivos de FEJUVE, organizaciones vecinales de los 14 Distritos, incluyendo los distritos rurales y juntas vecinales de las provincias, además de invitados especiales.

El presidente de la FEJUVE El Alto, Ing. Alberto Qujelali, entregó reconocimientos a todos los participantes en el desfile de homenaje a la ciudad de El Alto.

El área metropolitana de El Alto-La Paz, conformada por los municipios vecinos, forma la segunda urbe metropolitana más grande de Bolivia, siendo superada solo por el área metropolitana de Santa Cruz. El Alto es el municipio más densamente poblado de Bolivia con una densidad de 2415,2 habs./km², según el censo de 2012.

En el movimiento económico, El Alto se caracteriza por poseer una gran e intensa actividad comercial particularmente de gremiales. Es también el lugar de exportación de los recursos minerales del país y materia prima procesada.

La ciudad de El Alto, cuenta con una de las universidades que responde a las necesidades de profesionalización de muchos jóvenes que no podían tener acceso a otras universidades públicas.

Las movilizaciones sociales logró formalizar la creación de las UPEA el 15 de septiembre del año 2000, al amparo de la Ley 2115 que determinó su creación oficial, ahora constituida como Universidad Pública con Autonomía.

Autoridades de la FEJUVE EL ALTO, parlamentarios, representantes de la gobernación de La Paz e invitados en el palco oficial.
Con fervor rinden homenaje a la ciudad de El Alto, los vecinos de la urbanización Miguel Arcángel
Vecinos de la urbanización Flor de Illampu, también celebran el 39º aniversario de la ciudad de El Alto.