El gobierno del Presidente Luis Arce a través del Ministerio de Gobierno reconoció a la FEJUVE EL ALTO por su apoyo al trabajo de Seguridad Ciudadana

El Ing. Alberto Quelali recibió el reconocimiento del Gobierno del Presidente Luis Arce Catacora a través del Ministerio de Gobierno, por su apoyo y compromiso al trabajo del programa de Seguridad Ciudadana en la ciudad de El Alto, en un acto organizado por el Viceministerio de Seguridad Ciudadana.

El Viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ignacio Ríos Sanjinés, ponderó el trabajo de la Policía Boliviana en los últimos tiempos. “Hemos trabajado en acercar a la Policía Boliviana a la población. Ese es el modelo de la policía comunitaria, que se logre una simbiosis entre el pueblo, la policía, las autoridades y las organizaciones sociales”. Manifestó Ríos.

Entre tanto, la población no ha podido sentir aun todavía la fuerza de seguridad y orden de la Policía Boliviana, toda vez que se reportan hechos de robos, violencia inclusive a plena luz del día.

Por otro lado, consultado a los vecinos cuánto ha mejorado el trabajo de la policía en la ciudad y en las zonas urbanas, la calificación es de regular para abajo. Para mejorar la seguridad ciudadana, tendría que haber un trabajo mancomunado entre autoridades del Ministerio de Gobierno como principal autoridad en el país, la autoridad del Gobierno Municipal que tampoco ha demostrado aporte físico a la seguridad ciudadana como con las cámaras de vigilancia vecinal y finalmente la población también debe ser partícipe en este trabajo de Seguridad Ciudadana, en coordinación con sus representantes vecinales.

El presidente de la FEJUVE EL ALTO, señaló que habrá mayor coordinación con los secretarios de Seguridad Ciudadana de cada Urbanización para coordinar no solo entre vecinos, sino hacer efectivo la presencia policial y el trabajo de la Alcaldía de El Alto en lo que le corresponde su competencia.