Santos Quispe anunció la construcción de nueva infraestructura para un Instituto Tecnológico en El Alto

Ing. Alberto Quelali Presidente de la FEJUVE EL ALTO, junto al Gobernador de La Paz, Santos Quispe en el aniversario de la Urb. Bautista Saavedra U.V.F.

En la celebración del 21 aniversario de la Urbanización Bautista Saavedra U.V.F del distrito municipal 14, el Gobernador del departamento de La Paz Santos Quispe Quispe anunció la conclusión de un proyecto a diseño final y con presupuesto disponible para la construcción de un edificio para el funcionamiento de un Instituto Tecnológico en la ciudad de El Alto.

La autoridad departamental mostró algunas características del proyecto. El edificio tendrá 6 niveles (pisos) el costo para su ejecución esta previsto la suma de 10 millones de bolivianos.

La gobernación departamental de Las Paz, cumplió con la etapa de la pre inversión del proyecto. El segundo paso es la dotación de un terreno para la construcción, la misma que debe otorgar el Gobierno Municipal de El Alto. La gobernación  presentó la solicitud para la dotación del terreno, el pasado 24 de enero del presente año.

Finalmente señaló que la Alcaldía a través de toda su estructura administrativa, deberá presupuestar la suma de 3 millones de bolivianos como aporte institucional para la construcción, entre tanto la gobernación ya tiene previsto la suma de 7 millones de bolivianos. Por lo tanto dependerá de la capacidad administrativa de la alcaldesa Mónica Eva Copa para hacer realidad este proyecto, enfatizó.

Por su parte el Ing. Alberto Quelali, presidente de la FEJUVE EL ALTO, señaló que impulsará la ejecución  del proyecto como organización social representativa de los vecinos de esta urbe. Al mismo tiempo Quelali que llegó de la ciudad de Sucre con mucha dificultad, mostró su preocupación de cómo los bloqueos realizado por bolivianos que no entienden el programa de desarrollo, están perjudicando el movimiento económico en el país.

Entre tanto el Presidente de la Urbanización Bautista Saavedra U.V.F, señor Sandoval Yanique, agradeció a la autoridad Departamental por el proyecto y lo consideró como el regalo a la urbanización, finalmente encabezó junto al Gobernador y al Presidente de la FEJUVE EL ALTO, el desfile cívico en homenaje al vigésimo aniversario de la urbanización Bautista Saavedra U.V.F.

Desfile cívico encabezado por el Gobernador Santos Quispe, Sandoval Yanique, presidente de la Urbanización Bautista Saavedra U.V.F., Ejecutivos de le FEJUVE EL ALTO, Asambleístas departamentales e invitados especiales.
El Gobernador de La Paz Santos Quispe, entrega a los vecinos la maqueta del futuro edificio del Instituto Tecnológico en el Distrito Municipal Nº 14.