Ministerio de Salud y Fejuve El Alto de Alberto Quelali realizan campaña odontológica «Mi Sonrisa»

Consultorio Odontológico Móvil "Mi Sonrisa".

Consultorio Odontológico Móvil "Mi Sonrisa".

El Alto, 04 de junio de 2024.- En una iniciativa conjunta entre la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve El Alto) de Alberto Quelali, y el Ministerio de Salud, han puesto en marcha la campaña de atención odontológica denominada «Mi Sonrisa». Esta actividad inicialmente tiene lugar en la zona Pedro Domingo Murillo 4ta Sección, donde un bus odontológico brinda servicios especializados a niños y jóvenes de 4 a 18 años.

Oswaldo Patty, Secretario de Organización del Distrito Municipal 4 y ejecutivo de la Fejuve 6 de marzo, explicó que el «programa ‘Mi Sonrisa’ consiste en la atención odontológica a los niños desde 4 a 18 años, además agradecer al Ministerio de Salud», finalmente indicó que a pedido de los vecinos se solicitará al Ministerio que en otro programa extiendan la atención a personas adultas y mayores.

Por su parte Víctor Uscamayta, vicepresidente de la zona Pedro Domingo Murillo 4ta Sección, agradeció a la Fejuve y al Ministerio de Salud por la implementación de esta campaña, sugiriendo que se extienda la cobertura para incluir a jóvenes mayores de 18 años y adultos mayores. Asimismo, destacó el trabajo de los odontólogos que participan en este programa y extendió una invitación a todos los vecinos para que participen activamente en esta importante actividad.

Teresa Laruta, secretaria de Salud de la zona Pedro Domingo Murillo 4ta Sección, enfatizó en las «desventajas que tiene el centro de salud de su zona, porque para la atención odontológica deben acudir a otra zona aledaña». Agradeció por el apoyo brindado y subrayó la importancia de contar con varios programas similares a «Mi Sonrisa» para cubrir estas necesidades en la comunidad.

Además, los ejecutivos de la Fejuve El Alto 6 de marzo, indican que está campaña odontológica se realiza hasta el día viernes 5 de julio en las siguientes urbanizaciones del distrito 4:

1.- Pedro Domingo Murillo 4ta. Sección
2.- Villa Tunari 3ra Sección
3.- Anexo Villa Tunari
4.- San Felipe de Seque sector 2
5.- San Felipe de Seque sector 6
6.- Juana Azurduy de Padilla.

Esta campaña refleja el compromiso conjunto entre autoridades de la Fejuve El Alto y el Ministerio de Salud para mejorar el acceso a la atención odontológica en El Alto, destacando la importancia de la colaboración de los vecinos y la gestión pública en la promoción de la salud bucal entre los habitantes de la zona.

// Prensa Digital Radio Fejuve

El cuerpo de ejecutivos de la FEJUVE EL ALTO 6 DE MARZO que acompaña a la campaña odontológica "Mi Sonrisa".
El cuerpo de ejecutivos de la FEJUVE EL ALTO 6 DE MARZO que acompaña a la campaña odontológica «Mi Sonrisa».
Secretario de organización del Distrito munucipal 4 y ejecutivo de la Fejuve 6 de marzo, Oswaldo Patty.
Secretario de organización del Distrito munucipal 4 y ejecutivo de la Fejuve 6 de marzo, Oswaldo Patty.
El vicepresidente de la zona Pedro Domingo Murillo 4ta sección, Victor Uscamayta
El vicepresidente de la zona Pedro Domingo Murillo 4ta sección, Victor Uscamayta.