La mañana del jueves 23 de junio, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, entregó 153 ítems de nueva creación para el funcionamiento regular del moderno hospital de tercer nivel en la ciudad de El Alto y que en julio completará más ítems para que funcione con todas las especialidades que requiere la población.
“Hermanas y hermanos el presidente (Luis Arce) nos ha dado una tarea, nos ha dicho que este hospital tiene que funcionar al 100%, y este es un gran paso, son 153 ítems nuevos y que suman a 198 para consolidar la apertura plena”, señaló Auza al momento de entregar los memorándums de designación.
Por otro lado, Nicasio Ríos Valdez presentó la solicitud de reinicio del programa SAFCI – MI SALUD que fue suspendido desde la pandemia del COVID19. El dirigente vecinal señaló la importancia del porque es uno de los más accesibles para el pueblo que para ello no tiene que hacer filas, ni solicitar fichas además de ser un servicio gratuito.
El ministro Jeyson Auza, en una reunión con ejecutivo de los 14 distritos de la FEJUVE El Alto, comprometió el reinicio del programa y ponderó que la solicitud venga de los mismos vecinos, porque la salud no se negocia ni debería ser un lucro. Por lo tanto, el gobierno cumplirá con el pueblo boliviano de fortalecer el servicio de la salud gratuita, desde la prevención, tratamiento y rehabilitación, contribuyendo al vivir bien.