FEJUVE El Alto y Fundación FTESIS firman carta de intenciones para apoyo a proyectos

El representante de la Fundación F. T.E.S.I.S. Richard Solano Pinto, presento el plan de trabajo que beneficiará a los 14 distritos de El Alto con proyectos para educación, salud, seguridad ciudadana y otros .

Este jueves 23 de junio la FEJUVE El Alto y la Fundación “Fomento de la Tecnología Educativa al Servicio de Identidades Socio-Culturales”, F-T.E.S.I.S., procedieron a la firma de una carta de intenciones para financiar proyectos que fortalecerán el desarrollo de la ciudad de El Alto.

Nicasio Ríos Valdez, presidente de la FEJUVE El Alto, en su afán de reactivar la actividad económica en la ciudad de El Alto, salió de los esquemas gubernamentales para encontrar en Fundaciones y ONGs financiamiento para proyectos que el municipio no está cumpliendo por falta de capacidad administrativa, señaló el dirigente vecinal.

Por su parte el representante de la Fundación F TESIS, Richard Solano Pinto manifestó que no es el primer compromiso que se firma en el país. La fundación fue establecida el año 1998, amparada con la Resolución Prefectural N° 253/01, registrada legalmente dentro el Régimen General, con registro en el Ministerio de Autonomías.

Solano ponderó el trabajo de profesionales multidisciplinarios, con conocimientos sobre la problemática social, educativa y económica del país, con el objetivo de coadyuvar a las instituciones educativas en el logro de niveles de calidad, promover información, capacitación y mejoramiento de recursos humanos, fortalecer a las instituciones y lograr desarrollo económico.

En su alocución, reflexionó a los padres a mirar el sistema educativo desde otra óptica, más digital, moderna y competitiva. La Fundación está logrando que nuestros estudiantes no solo aprendan las lecciones dl programa regular, sino ingresar a ese mundo globalizado empezando con el idioma; por lo tanto, apoyan a que las unidades educativas enseñen el idioma original o materna, el castellano y el inglés.

El monto para financiar los proyectos no tiene límite, todo dependerá de la capacidad e inteligencia de los dirigentes y autoridades para preparar los proyectos a diseño final.

Ejecutivos y presidentes de los 14 distritos municipales de la ciudad de El Alto, celebraron esa magnífica oferta. Todo dependerá del interés de cada dirigente y la visión de futuro para su zona o urbanización.