FEJUVE EL ALTO auspicia la socialización del proyecto del Censo de Población y Vivienda

Técnicos del INE socializando el proyecto del censo de Población y Vivienda en la FEJUVE EL ALTO

El Instituto Nacional de Estadística (INE) encara el proceso de socialización del proyecto del Censo de Población y Vivienda (CPV) con la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto, al evento asistieron ejecutivos, presidentes y vecinos de base para luego replicar a los vecinos a través de sus asambleas.

Nicasio Ríos Valdez, presidente de la FEJUVE El Alto, ponderó el trabajo de los personeros del INE que llegaron para una primera reunión con los vecinos. “Estamos interesados en que este proceso de socialización llegue a los 14 distritos, porque es un tema de suma importancia porque influirá en el presupuesto de los POAs de cada urbanización”, añadió Ríos.

Por su parte, Ramón Quispe vicepresidente de la FEJUVE manifestó que la ciudad de El Alto es la urbe con mayor población de la región, muy cerca a la ciudad de Santa Cruz, por lo tanto, es prioridad hacer un seguimiento continuo a todo este proceso de socialización hasta la realización del Censo.

En las próximas semanas, se coordinará reuniones en distintos distritos para que personal del INE, llegue con información de primera mano para que la población evite falsos cometarios y se distorsione el verdadero objetivo del Censo de Población y Vivienda.