Arce cumple con El Alto: más de 25 urbanizaciones se beneficiarán con alcantarillado

El representante de EMAGUA Ing. Bismarck García explicando los alcances del proyecto a los empresarios postulantes para la ejecución del sistema de alcantarillado.

25 urbanizaciones del Distrito 7 serán beneficiados son el sistema de alcantarillado con financiamiento del Gobierno Central con un costo de Ocho millones de bolivianos, según Ramón Quispe vicepresidente de la FEJUVE EL ALTO y representante del Distrito No. 7 de esta urbe.

Más de una veintena de empresas visitaron el campo de ejecución del proyecto de alcantarillado, para considerar los costos de operación y de construcción del mencionado proyecto. La visita se realizó junto al Ing. Bismarck García Profesional de pre inversión seguimiento de proyectos de la Gerencia Técnica de EMAGUA quien manifestó que el próximo paso será firmar los contratos con la o las empresas que se adjudiquen el proyecto de construcción del sistema de alcantarillado.

La inversión de los recursos viene financiada por la Corporación Andina de Fomento, una institución financiera multilateral cuya misión es apoyar el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración regional.

La Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (EMAGUA) es un organismo público descentralizado dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua del Estado Plurinacional de Bolivia (MMAyA) establecido en La Paz el año 2009 para realizar, monitorear, evaluar y ejecutar programas y proyectos de inversión del MMAyA.

Es objetivo de las autoridades dotar de todos los servicios básicos a los pobladores de la ciudad de El Alto. Por lo tanto en los próximos meses se realizará un relevamiento de la ciudad para ver qué sectores aún no tienen el servicio de alcantarillado que debe ir junto al agua potable, señalaron los dirigentes.

La caravana de empresarios visitando el campo de ejecución del proyecto de alcantarillado, junto a los Ejecutivos vecinos y dirigentes de las urbanizaciones del D. 7.
«Estamos camino a la realidad del proyecto», señaló Ramón Quispe, vicepresidente de la FEJUVE EL ALTO.