CONALJUVE Y FEJUVE El Alto confirman asistencia de vecinos al gran cabildo del 17 de octubre

En el centro, de izquierda a derecha, Ing. Alberto Quelali, Presidente de la FEJUVE EL ALTO, Mario Mita, Ejecutivo Nacional de CONALJUVE acompañado de los ejecutivos de los 14 distritos de El Alto.

Mario Mita Ejecutivo Nacional de las Juntas vecinales – CONALJUVE  y el Ing. Alberto Quelali Presidente de la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto, juntos brindaron una conferencia de prensa en el centro político del país – plaza Murillo, para anunciar y convocar a todas las organizaciones vecinales, de urbanizaciones, zonas y barrios, asistir al gran cabildo  del 17 de octubre de 2023.

Quelali junto a su comité ejecutivo, manifestaron que “el cabildo es un instrumento democrático establecido en la Constitución Política del Estado, por lo tanto nadie puede desmerecer esta forma de expresión del pueblo”.

El dirigente vecinal del El Alto con sede en la Av. 6 de marzo, se refirió a la Constitución Política del Estado, Artículo 11. Parágrafo “II. La democracia se ejerce de las siguientes formas, que serán desarrolladas por la ley:

  1. Directa y participativa, por medio del referendo, la iniciativa legislativa ciudadana, la revocatoria de mandato, la asamblea, el cabildo y la consulta previa. Las asambleas y cabildos tendrán carácter deliberativo conforme a Ley”.

Alberto Quelali, presidente de la FEJUVE EL ALTO ponderó la actitud del pueblo alteño, señalando que este pueblo dio lineamiento en la política nacional fortaleciendo el proceso de cambio, defendiendo los recursos naturales y recuperando la democracia.

En esta oportunidad bajo los principios de respeto a las organizaciones sociales matrices como es el Pacto de Unidad, estaremos presentes con todas nuestras bases en el gran cabildo del 17 de octubre, enfatizó Quelali en conferencia de prensa.