En la ciudad de El Alto rige el pasaje único de Bs. 1,50 pero los trameajes continúan

Ejecutivos de la FEJUVE El Alto de izquierda derecha: Luis Fernández Avalos Choque Strio. de seguridad Ciudadana; Oswaldo Paty Strio. de Organización y Alberto Quelali Yugra, Strio. de transportes

Ejecutivos de la FEJUVE EL ALTO de izquierda a derecha: Luis Fernández Avalos Choque Strio. de seguridad Ciudadana; Oswaldo Patty Strio. de Organización y Alberto Quelali Yugra, Strio. de transportes, ofrecieron una conferencia de prensa, sobre el tema del incremento de pasajes en la ciudad de El Alto, mostrando el desacuerdo de los vecinos en su conjunto.

Oswaldo Patty Secretario de Organización de la FEJUVE EL ALTO y representante del Distrito Municipal No. 4 de la ciudad de El Alto, señaló categóricamente que los vecinos no están de acuerdo con el convenio firmado entre la Alcaldesa Mónica Eva Copa Murga, la misma carece de seriedad y legitimidad.

El primer aspecto que ese documento muestra es la falta de seriedad, es no haber considerado el pasaje nocturno. Los choferes aprovechan ese vacío del convenio para aplicarla tarifa nocturna de Bs. 2.- a partir de las 8 de la noche. En este documento firman varios dirigentes de organizaciones sociales, representando a los gremiales de El Alto, a los vecinos, a los trabajadores fabriles y obreros etc. que muchos de ellos no aceptan el incremento del pasaje.

La FEJUVE afín a la alcaldesa Mónica Copa Murga, también aprobó un documento incompleto, lo que demuestra la falta de seriedad en este proceso de representar a un grupo de vecinos en esta ciudad, enfatizó.

Pasaje diferenciado

Hasta el cierre de esta redacción, no hay chofer que respete el pasaje diferenciado. Cuando un adulto mayor alcanza Bs. 1. – el conductor protesta en mil idiomas, como si nunca llegaría a esa edad. Los estudiantes universitarios le alcanzan Bs. 1.- les humillan señalando “¿tan viejo sigues estudiando?”.

Según los conductores que no quieren identificarse, han manifestado que esta exigencia será por unos días, después tienen libertad de elevar los pasajes y consolidar los tramos, con la venia de la Alcaldesa Mónica Copa Murga.

El pasaje se elevó en 50%

Para el dirigente de la FEJUVE EL ALTO Oswaldo Patty, el pasaje se incrementó en 50% y los trameajes se consolidaron con ese convenio. Frente a este hecho manifestó Patty que se sumarán a todas las movilizaciones y pronunciamientos en contra de este atropello al pueblo alteño.

Por otro lado el dirigente se preguntó, ¿será que este precio de Bs. 1,50 de parada a parada final, les conviene a los transportistas? Hay tramos realmente largos donde el precio posiblemente no justifique señaló.

Finalmente el dirigente vecinal Patty, lamentó el manejo del problema con total irresponsabilidad, perjudicando a la población, a la actividad económica del pueblo y a los mismos transportistas. La FEJUVE afín a la Alcaldesa es justamente para eso, para avalar todas las arbitrariedades de la primera autoridad y en ningún momento defender al pueblo o al vecino, como debería ser la organización vecinal, manifestó categóricamente Oswaldo Patty.