FEJUVE El Alto aplica su Art. 98 para expulsar exdirigentes de la organización vecinal

Conferencia de prensa, después del ampliado e Ejecutivos y presidente.

El Tribunal de Honor en cumplimiento a sus atribuciones como autoridad rectora de la disciplina y orden en la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto, admitió la Resolución No. 004/2022 emanado del Ampliado de Ejecutivos y presidentes este jueves 7 de julio de 2022.

Edgar Condori, Presidente del Tribunal de Honor manifestó en conferencia de Prensa, que los vecinos que están en la lista de expulsados, cometieron graves irregularidades al ordenamiento del Estatuto Orgánico de la institución, entre ellos haber atentando contra la seguridad y el normal desarrollo de la FEJUVE EL Alto.

El ampliado de Ejecutivos y presidentes de los 14 distritos, después de varias consideraciones y un debate sobre la situación de la organización matriz de los vecinos, resolvió la expulsión con ignominia a los vecinos, ex dirigentes y algunos dirigentes dinosaurios que nunca dejan el cargo:

1.- Gilberto Quispe Chipana

2.- Pedro Aruquipa

3.- Jorge Miranda

4.- Esperanza Torrez

5.- Juan Carlos Rojas

6.- Tamara Ibáñez

7.- Pascual Calderón

Por otro lado, Condori señaló que los mencionados vecinos no podrán ejercer ningún cargo vecinal ni cargos públicos, por haber infringido las normas de buena convivencia de los vecinos de El Alto. Esta determinación se hará conocer a todas las autoridades locales, departamentales y nacionales.

Entre tanto, la autoridad vecinal advirtió a las autoridades y políticos, evitar aceptar la representación de El Alto a través de los y vecinos expulsados, que solo tienen angurria de poder e interés personal o de grupo, lo que les induce a cometer errores y delitos. Manifestó el presidente del Tribunal de Honor.

El Artículo 98 de el Estatuto Orgánico de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto, señala textualmente “La traición, la intriga, el individualismo, la deslealtad a las juntas vecinales, malversación de fondos comprobados, merecerán la expulsión según la gravedad del caso”.