Juan Carlos Laura: desde este sábado la FEDEPAF El Alto prevé elegir una nueva directiva

Juan Carlos Laura Flores, Dirigentes de los padres de familia de base.

Juan Carlos Laura Flores, Dirigentes de los padres de familia de base.

Este sábado 28 de mayo se realizará el Congreso de la Federación de Padres de familia de las unidades educativas, FEDEPAF de El Alto, en el que se tratará varios temas y se prevé elegir a la nueva directiva, «en base al objetivo de velar los intereses de la educación en la ciudad de El Alto» según Juan Carlos Laura Flores, dirigente de base de los padres de familia.

El dirigente tambien indicó que los padres de familia de las diferentes unidades educativas, se levantaron en contra de sus dirigentes que se arrimaron a los partidos políticos de turno, abandonando el objetivo principal el de velar los intereses de la educación de EL Alto.

«Mañana se llevará a cabo el Gran Congreso de Unidad de los padres de familia, ante la burla de las autoridades municipales a las demandas de proyectos de mejora de las infraestructuras de las unidades educativas» dijo en una entrevista Juan Carlos Laura.

Por otra parte, Laura manifestó que, desde hace 8 años, no hay renovación de la dirigencia de los padres de familia a nivel del El Alto. Los dirigentes se han convertido en operadores políticos sacando beneficios personales. Como la señora Jenny Arce, que funge como representante de los padres de familia de la ciudad de El Alto, pero en realidad es la defensora de la alcaldesa Mónica E. Copa.

Al mismo tiempo los dirigentes actuales, han aprovechado su cargo para encaramar a sus familiares en puestos de trabajo en la Alcaldía. Por lo tanto, mientras ellos se benefician personalmente o en familia, la educación ha sido abandonada a su miseria. Esto debe terminar dijo Laura en una entrevista con este medio de comunicación.

El Congreso se realizará este sábado 28 de mayo a partir de las 8:00 a.m. en el Coliseo Héroes de Octubre ubicado en la Av. Juan Pablo II; por la tarde se prevé contar con la nueva directiva de la Federación de Padres de Familia de la ciudad de El Alto.