Ríos: la FEJUVE El Alto apoyará al emprendimiento y creación de empleo en la ciudad

Nicasio Ríos Valdez, Presidente de la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto

Al celebrar el 56 aniversario de la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto, el presidente de la institución Nicasio Ríos, señaló que uno de los desafíos de la FEJUVE El Alto y como delegado presidencial, es motivar a la creación de empresas, microempresas para generar fuentes de trabajo en esta ciudad.

Estamos buscando los mecanismos y las estrategias para ese objetivo. Lamentablemente en los últimos años, muchos de nuestros vecinos han migrado al oriente, como Santa cruz, Beni y Pando.

La FEJUVE El Alto, debe ser la institución que gestione el apoyo gubernamental para apoyar a los emprendedores a crear empresas, porque en nuestra ciudad hay hombres y mujeres muy talentosos que con algún incentivo de los niveles de gobierno, municipal, departamental y nacional, El Alto sería una ciudad industrial.

Hay muchos profesionales que no tiene la oportunidad de aplicar sus conocimientos en la práctica, y se nota un ambiente de frustración; para sobre vivir el flamante profesional engrosa el grupo de comerciantes informales, ayudantes de construcción o se suma al grupo de transportistas.

Para la FEJUVE El Alto, esta nueva gestión que comenzó el 8 de diciembre, debe ser una etapa diferente, para ello nos hemos propuesto trabajar intensamente junto al Comité Ejecutivo, para fortalecer el desarrollo y el vivir bien de nuestros vecinos, al mismo tiempo exigir al gobierno las obras civiles que se comprometieron realizar en nuestra ciudad, señaló Nicasio Ríos, titular de la institución.